domingo, 29 de octubre de 2017

REDACCIÓN: MI BARRIO

Aquí está nuestra segunda redacción del curso. Los ordenadores y los cambios de formato de los distintos programas de escritura nos están dando bastantes problemas a la hora de pasarlos al blog, por lo que es probable que no colguemos demasiados más, aunque sí lo haremos con otros trabajos que desarrollemos durante el curso. A continuación, las redacciones del alumnado de cuarto, ordenadas alfabéticamente:

Imagen relacionada


AITOR

Mi barrio se llama Schamann. Vivo en la calle Doña Perfecta Numero 44 dos derecha. Tiene muchos habitantes es un barrio muy completo. Tiene un distrito que es la concejalía para que los vecinos arreglen sus papeles y hablen sus problemas con el concejal. Tiene también una plaza llamada Don Benito Pérez Galdós con la estatua de él. Está la iglesia de los Dolores. Tiene también una cancha para jugar que se llama San Román, y hay un parque pequeño donde yo todas las tardes voy a jugar con mis amigos. Está también mi colegio Timplista José Antonio Ramos donde voy a estudiar. En el barrio hay muchas tiendas de ropa, calzados, muchas tiendas de chinos, bares, cafeterías, bancos etc. Hay una frutería, una carnicería, una farmacia y muchos bazares. Estoy muy orgulloso de mi barrio es muy céntrico, amo mi barrio de Schamann y quiero seguir viviendo aquí. Está el parque de las Rehoyas donde cuando pequeño iba a jugar en las canchas de baloncesto, está el polideportivo las Rehoyas con muchas instalaciones deportivas de adultos y niños. Mi barrio es precioso donde yo paseo y voy con mis padres a pasear. Este es mi barrio de Schamann.

DYLAN

Mi barrio se llama San Antonio. Es muy grande tiene muchas casas hay edificios casas terreras. Y casas rotas. Me gustaría  mudarme a casa de mi abuela porque es muy grande y me gusta jugar en la calle  porque es muy grande. Hay un bar, muchas personas en mi barrio. Hay casas amarillas, azules y verdes. Tengo dos amigos que sí son listas. Está en mi colegio y mi amigo está al lado de mi amiga Nayala y son amigos.

EMMANUEL

Mi barrio se llama Schamann. Vivo en la calle Doña Perfecta, mi barrio es grande y está cerca del parque del Don Benito. Tiene muchas calles y muchos edificios. Los edificios son altos y tienen azoteas con antenas, también tiene calles un poco anchas. Y tiene una biblioteca al lado del parque de los Galgos. Y también hay un taller de reparaciones, una tienda de chuches y verduras y por abajo en el Don Benito hay un Hiper Dino, una panadería y una farmacia. Cerca del parque de Don Benito hay un colegio. En la calle principal hay muchas tiendas, panaderías, chucherías, verdulerías, bares. Etc. Este barrio es muy divertido, hacen muchas fiestas en el parque del Don Benito y también muchos conciertos.

IVONNE

Mi barrio se llama San Antonio tiene muchas cosas, es muy bonito. Mi edificio es bonito y es de color marrón. Mi calle es empinada y las casas son altas y bajas. Mi barrio tiene muchos coches. Mi barrio es muy largo y es bonito y precioso. Mi barrio está cerca de mi colegio. Mi barrio es divertido. Mi barrio tiene muchos niños. Mi barrio también tiene muchos adultos. Mi barrio tiene muchos baches muy grandes y muy pequeños. Mi barrio tiene muchas cosas como coches, niños, adultos y también una calle empinada. Mi barrio es precioso, es muy grande y muy largo. Mi barrio es muy pero que muy divertido, porque hay muchos niños y adultos. Mi barrio es muy guapo y tiene muchos edificios altos y bajos. Mi barrio tiene muchas calles.

JACQUELINE

Mi barrio se llama Mesa y López. Es muy grande, está lleno de gente, es muy bonito y está todo el día lleno de coches. Hay muchas tiendas cerca, hay fiestas divertidas, a veces son para niños y otras veces son para mayores solo. Hay muchos parques muy muy grandes. Hay una playa cerca. En los carnavales hay fiestas muy divertidas. Mi edificio es de color rojo y es muy largo y bonito y mi edificio es el más alto del barrio.

NAYALA

Mi barrio se llama San Antonio, se encuentra al lado del barrio del Polvorín. Es un barrio muy alegre y donde tengo muchos amigos. Hay muchas cosas que son antiguas, y también hay edificios. En mi barrio hay tres tiendas de comestibles. Tenemos también un colegio y junto a él, un parque y también un césped donde las personas llevan a sus perros a pasear. Sus calles son largas y anchas y sus aceras son muy pequeñas. Tiene también unas escaleras muy largas y empinadas. Los coches para subir o bajar  siempre pasan unas cuestas muy pendientes. Así es mi barrio.

NAYAN

Mi barrio se llama Schamann. En mi barrio hay muchos habitantes y edificios muy altos, hay muchos mercados, hay colegios, hay un bar, hay tiendas, hay varios restaurantes, hay una churrería, hay tiendas de congelados, hay una farmacia, hay zapatería, tiendas de ropa, mi bario es tranquilo, tiene bancos de sacar dinero, tiene ferreterías, tiene un Pizza Royer, hay un Ca'Manolo, hay plazas, hay muchos coches, hay estancos, hay tiendas de Remar segunda mano, hay gasolineras, hay iglesias, hay médicos...

NAYELI

Mi barrio se llama San  Antonio y tiene  muchas cosas y hay muchos colores. Hay azul, blanco, celeste, rojo, verde, amarillo, naranja  y  en  las  calles  del barrio  hay  muchas cuestas y hay  muchos niños y me gusta jugar con ellos y se llaman Dylan, Ciara, Nayala, Dallana y Yesenia. Cerca de mi barrio hay tiendas y se llaman Ca’Suso y una gasolinera. Me gusta estar en mi barrio  jugando con los patines, patinetas y con mi patineta de tres ruedas. A veces Sandra viene a mi barrio  y el hermano y a veces voy  al parque con Dylan a jugar  al  fútbol, y cuando no nos dejan,  jugamos  en la calle.

SANDRA

Mi barrio se llama Polvorín, es grande y guapo. Los edificios son muy grandes y algunas viviendas son amarillas, otra es de color  azul y roja, pero está muy estropeado. Hay dos casas y al lado hay una tienda de golosinas. Tiene una plaza donde juego con mis amigos y tiene un colegio que se llama CEIP Timplista José Antonio Ramos. Y me lo paso muy bien. (...)

SOFÍA

Mi barrio se llama San Antonio. Es muy grande, tiene muchas casas y sus colores son muy bonitos. Algunas son viejas y otras son nuevas. El barrio que está al lado es el Polvorín. En mi barrio las calles están destrozadas, pero las casas están bien. La gente es muy buena. También hay un parque para los perros , donde siempre hay perros. Mi barrio es muy tranquilo y muy grande. Las personas son muy educadas y muy buenas. Hay muchas cuestas y muchas escaleras.

SULLIVAN

Mi barrio se llama Polvorin. Tiene cuatro edificios, son altos, tienen azotea, son muy grandes. Por dentro algunas casas tienen escaleras, otras casas no. En total, hay cincuenta casas. Y delante mía hay un niño que es mi mejor amigo en la plaza jugamos a futbol, botebote, futbeisbol, etc... Un parterre muy grande, ahí plantamos hace poco y hacemos juegos con los mayores y yo Howard, Donovan, Cristian y Sandra tenemos una caseta, es muy guai.

YERED

Mi  barrio  se llama Schmann. Mi barrio es divertido, tiene muchas casas, muchos niños/as. Es  muy grande, tiene muchas plantas, un  parque. Tiene  dos parques para  perros, un  polideportivo  que  se  llama Cancha San  Román, donde mi hermana Ariadne practica patinaje artístico. Sus fiestas son  en el mes de septiembre, en sus fiestas colocan atracciones de feria, muchos puestos de perritos calientes. Los papahuevos salen por las calles con la banda de música y en las calles hacen las alfombras para que pase la virgen, tiran muchos voladores y hay muchas actuaciones en el  escenario.

3 comentarios:

  1. Q bien !!!! Ya estan mas sueltos escribiendo .... q waiii����������������

    ResponderEliminar
  2. Muy guay las redacciones. Manu de cuarto.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan. Manu de cuarto.

    ResponderEliminar