sábado, 30 de septiembre de 2017

REDACCIÓN: MI COLEGIO

Nuestra primera redacción trata sobre nuestro colegio. Hemos tenido una semana para redactarla, y durante dos sesiones en el aula de informática, hemos ido pasándola a limpio, para que pudiéramos publicarla el fin de semana. Al ser la primera vez, les ha costado un poco más terminarlo a tiempo, y les he ayudado un poquito. A continuación, las redacciones del alumnado de cuarto, ordenadas alfabéticamente:







AITOR

Mi colegio se llama CEIP Timplista José Antonio Ramos. El colegio es muy grande y tengo muchos amigos. Mi asignatura favorita es EF. Mi profesora favorita es Gema. En mi clase algunos se portan bien, otros mal, pero estoy contento. En mi colegio hay un huerto para plantar, y también hay un gimnasio donde hacemos la gimnasia. 
En el cole también hay una salada de informática con ordenadores, también hay dos patios para el recreo, también tiene comedor. Estoy muy contento de estar en mi colegio.


DYLAN:

Mi colegio se llama CEIP Timplista José Antonio Ramos. Mi colegio tiene dos patios. En mi colegio tengo muchos amigos. Los alumnos de cuarto son muy listos. La mejor profesora es Gema.
Mi colegio tiene muchos juegos. En mi colegio jugamos al fútbol. Los alumnos de cuarto recortan mucho. El colegio tiene una profesora muy buena. Mi amigo Nayan y yo jugamos al fútbol y al escondite con Sulivan. Mi asignatura preferida es lengua y E.F., porque en lengua escribimos. Y tenemos muchos cromos.


EMMANUEL

Mi colegio se llama C.E.I.P Timplista José Antonio Ramos. Tiene once asignaturas. Nuestra tutora  Gema nos da lengua, matemáticas, naturales, sociales y ordenadores. Lidia nos da inglés y sociales. Eduardo nos da religión católica. Emma nos da música y es la directora del coro del colegio. Carlos nos da E.F.
Mi colegio tiene escenario y dos patios, el patio para los grandes es una cancha de futbol y tiene una grada, y el patio de los pequeños es una cancha de baloncesto.
Tiene aproximadamente veinticinco clases. Tiene un equipo de futbol. Hemos ganado muchas copas y muchos premios. El año pasado sexto se fue a Madrid porque ganó el concurso escolar de la Once. ¡Nuestro colegio es increíble!


IVONNE

Mi colegio se llama CEIP Timplista José Antonio Ramos. Mi colegio es divertido. Mi profesora se llama Gema. Me encanta plástica, E.F. y cantar. 
Mi mejor amiga es Jaqueline, porque me lo paso muy bien con ella y es muy divertida. Todas las niñas juegan conmigo y me lo paso genial con todas las niñas. Mi directora se llama Marisol y me lo paso muy bien con Marisol y todas las demás.
Me encanta el material de colores y que tenga muchísimos corazones rosa y azul y de todos los demás colores. 
Tengo otra mejor amiga que es Nayeli que también es mui divertida y muy alegre y todas las demás niñas me llevo muy bien.


JACQUELINE

Mi colegio se llama CEIP Timplista José Antonio Ramos. Tengo tres amigas y un amigo, llamados Ivonne, Ivonne, Siara y Aitor. Me encanta este colegio. Mis profesoras y profesores favoritos son Carlos, Gema y Emma. Tenemos EF, coro, inglés, matemáticas y lengua. La profesora de cuarto se llama Gema y nos da juegos y trabajos muy divertidos.


JOSE MANUEL

Mi colegio se llama CEIP Timplista José Antonio Ramos. Mi cole es grande y bonito. Las profesoras son buenas, pero la profesora que me gusta es Gema porque es graciosa. Las estaciones son guays porque hay futbolín. Es de color amarillo y blanco. Y hay cine y gimnasio y dos patios. Hay fiestas como el Carnaval y la Sardina. Hay huerto. Hay una sala de ordenadores. Me gusta lengua porque me gusta escribir, y sumar, y leer. Me gusta el cole.


NAYALA

Mi colegio se llama CEIP Timplista José Antonio Ramos. Es un buen colegio, hay buenas profesoras y profesores. Hay montones de clases y montones de sitios: el cine, los ordenadores, la biblioteca, dos patios… Hay muchos niños, y también hay muchas clases. Es un buen colegio, porque es divertido, las profesoras son graciosas. Hay un pasillo, el  patio es una cancha de fútbol. Hay skates y una rampa. En mi clase hay dieciséis niños y niñas.


NAYAN

Mi colegio se llama CEIP Timplista José Antonio Ramos. 
Mi colegio es muy grande y tiene muchas clases. Tiene diecinueve baños y tiene un comedor y muchas profesoras. Es muy guay. Tiene dos porterías y dos canastas y muchas estaciones. Tiene un huerto. Es muy grande y tiene muchas mesas y sillas. 
Tengo un amigo muy bueno que se llama Dylan.


NAYELI

Mi  colegio se  llama  CEIP Timplista  José  Antonio Ramos y tiene muchos  profesores. Tiene  estaciones.  Hay  muchos  alumnos y me gusta  jugar  con  mis  amigos. Mi clase preferida es E.F. Mi clase me encanta, me divierto un montón y mi profesora favorita es Gema y me gusta hacer manualidades.


SANDRA

Mi colegio se llama CEIP Timplista José Antonio Ramos. Tiene muchas aulas, tiene muchas  profesoras y profesores: Gema, Lidia, Carlos, Eduardo… Tiene dos patios y muchos juegos, como el tres en raya.
En el patio hay  dos porterías de fútbol donde los niños juegan. Hay un huerto que sirve para plantar árboles y plantas. Mi colegio está muy cerca de mi casa del Polvorín. Los niños de mi clase son muy buenos y mi profesora también.
Mis asignaturas preferidas son EF, lengua y matemáticas. Los patios son muy grandes y muy divertidos, porque tiene skates, voleibol, pinpon...
Y tengo un hermano mayor en el colegio.


SOFÍA

Mi colegio se llama CEIP Timplista José Antonio Ramos. En mi colegio los profesores se llaman Gema, Lidia, Eduardo, Emma y Carlos, y ésos son los que nos dan las clases. Mi clase favorita es E.F. Creo que hay diecinueve baños en el colegio. También creo que hay veintinueve salas. También hay dos patios, un escenario, un patio que es para los de infantil y primero, y el de abajo que es para los de segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto, y el escenario es para todos.


SULLIVAN

Mi colegio se llama CEIP Timplista José Antonio Ramos. Tiene muchas salas, por ejemplo cine, ordenadores, gimnasio, dos patios, biblioteca, escenario y muchas clases. Muchos profesores/as: por ejemplo, Silvia, Carlos, Mónica, Gema, Eduardo y Emma. Y mi mejor profe/a son Gema y Carlos. Me encanta este colegio, me  encanta... Ay, en el comedor las profes se llaman Lidia, Raquel, Mari, Noelia y dos más que no sé cómo se llaman. Raquel, Noelia y Maverik son hermanos y la madre es Mari. Tengo muchos amigos y amigas, por ejemplo Dylan, Sandra, Nayala, Emmanuel y Nayan. Son muy gracioso/as. Y en un patio hay canastas y en el otro, dos poterías y en el recreo hay spinball, béisbol, skate, soga, ajedrez, futbolín, etc. En este colegio hacen muchas excursiones y un coro y talleres y algunas veces hay fiestas, por ejemplo la fiesta del agua, la fiesta de carnaval y hay muchas cosas.
A un amigo llamado Dylan le encanta el fútbol, es un fanático, tiene muchos cromos, de Cristiano, Messi repe por tres, le encanta el fútbol. En el colegio por las tardes hay fútbol con Paco, espero que te guste.


YERED

Mi colegio se llama CEIP Timplista José Antonio Ramos. Es muy guay, tiene muchos profesores, muchos niños/as, dos  patios, también tiene dos porterías, dos  canastas… Mi profesor  favorito es Carlos. 
Tiene muchas clases: un aula de yoga, otra sala de Inglés, un comedor…


No hay comentarios:

Publicar un comentario